¡ VAMOS A PONERLE ALEGRÍA A ESTA CUARENTENA!
JUEVES 23/04
Área: Educación física
EMPEZAMOS PREPARANDO EL CUERPO:
· ROTACIÓN DE MUÑECAS (PARA AMBOS LADOS)
· CÍRCULOS CON LOS HOMBROS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
· CÍRCULOS CON LOS BRAZOS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
· ROTACIÓN DE TOBILLOS (PARA AMBOS LADOS)
· PIERNAS SEPARADAS, ME AGACHO VOY HACIA PIE DERECHO Y LUEGO HACIA EL PIE IZQUIERDO, REPITO 3 VECES.
· LUEGO PIERNAS JUNTAS, ME AGACHO Y TOCO LAS PUNTAS DE LOS PIES, MANTENGO 5 SEGUNDOS.
SERÍA BUENO QUE PARA ESTA ACTIVIDAD INVITES A UN ADULTO Ó, A OTRO NIÑO QUE SE ENCUENTRE EN CASA.
NECESITAS 4 OBJETOS PARA SIMULAR QUE SON CONOS, PODES USAR BOTELLAS DE 500CC, CAJAS DE ZAPATOS O PELUCHES.
VAS A PONER LO QUE ELEGISTE COMO CONO, EN UNA HILERA CON UNA SEPARACIÓN APROXIMADA DE DOS PASOS TUYO:
CON AYUDA DE UN ADULTO, MEDÍ A QUE DISTANCIA TE QUEDÓ CADA OBJETO
1º-CON TROTE PASO ENTRE LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG- ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO TROTANDO.
2º-CON TROTE PASO ENTRE LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG-ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO CON TROTE HACIA ATRÁS.
3º-SALTO UNO POR UNO LOS OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO.
4º- SALTO UNO POR UNO LOS OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO HACIA ATRÁS.
5º-TE PONES DE COSTADO, Y SALTAS CON DOS PIES JUNTOS, VOLVES TROTANDO.
6º-DE COSTADO, SALTAS CON PIE DERECHO, Y VOLVÉS TROTANDO.
7º-DE COSTADO, SALTAS CON PIE IZQUIERDO, Y VOLVES TROTANDO.
MUY BIEN HECHO!!!
PARA RELAJAR TE DEJO UN VIDEO QUE TE VA AYUDAR
Área: Ciencias Sociales
ARGENTINA CON EL PASO DEL TIEMPO
- Hace unos quinientos años, el imperio español conquistó gran parte del territorio americano. Inicialmente, el territorio que hoy pertenece a la Argentina era parte del Virreinato del Perú. Más tarde en el siglo XVIII, la corona española decidió crear el Virreinato del Rio dela Plata.
AHORA, OBSERVÁ DETENIDAMENTE ESTE MAPA DEL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA
LUEGO, COMPÁRALO CON UN MAPA DE NUESTRO TERRITORIO ACTUAL.
RESPONDÉ:
- ¿NUESTRO TERRITORIO SE MANTUVO IGUAL A LO LARGO DEL TIEMPO?
- ¿CÓMO SE MODIFICÓ EL TERRITORIO? ¿SE EXTENDIÓ? ¿SE SUPRIMIÓ? ¿POR QUÉ TE PARECE QUE HABRÁ SUCEDIDO?
- ¿QUÉ ACTUALES PAÍSES FORMABAN PARTE DEL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA?
- ¿CÓMO ESTABA DIVIDIDO EL TERRITORIO DURANTE EL VIRREINATO? ¿CÓMO ESTÁ DIVIDIDO AHORA? ¿POR QUÉ TE PARECE QUE ES NECESARIO DIVIDIR LOS TERRITORIOS?
.
Área: Educación artística- artes visuales
JUGAMOS CON FORMAS GEOMÉTRICAS
- ACTIVIDAD –Nº9
-CONSTRUIMOS UN PERSONAJE-CON FORMAS GEOMÉTRICAS-
-CORTAR Y PEGAR - SOBRE PAPELES DE COLOR DE DISTINTOS TIPO, DIBUJAMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS (CÍRCULOS, CUADRADOS, TRIÁNGULOS, RECTÁNGULOS, ETC), AYUDÁNDONOS CON LOS ELEMENTOS DE GEOMETRÍA (REGLA, ESCUADRA, COMPÁS, ETC.). LUEGO LOS CORTAMOS Y SOBRE UNA HOJA Nº 5 BLANCA O DE COLOR VAMOS JUGANDO HASTA FORMAR DISTINTOS PERSONAJES CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. UNA VEZ QUE DECIDIMOS CUAL QUEREMOS CREAR, COMENZAMOS A PEGARLAS. TAMBIÉN PODEMOS UTILIZAR FIBRAS O MARCADORES SI QUEREMOS DIBUJAR ALGO SOBRE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS (POR EJEMPLO: LOS OJOS). DE ESTE MODO COMENZAMOS A UTILIZAR LO QUE SE LLAMA EN ARTES VISUALES TÉCNICA MIXTA, PORQUE PODEMOS COMBINAR EL COLLAGE CON LOS MARCADORES, LAS FIBRAS Y LOS LÁPICES DE COLOR. FINALMENTE CUANDO YA TENEMOS NUESTRO PERSONAJE, PENSAMOS DONDE SE ENCUENTRA Y DIBUJAMOS EL FONDO, DONDE PODEMOS TAMBIÉN COMBINAR LAS DOS TECNICAS.
- ACTIVIDAD – Nº10
-CREAMOS UNA MÁSCARA- CON FORMAS GEOMÉTRICAS-
-RECORTAR- CON LA MISMA TÉCNICA QUE EXPLICAMOS ANTERIORMENTE RECORTAMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS PERO ESTA VEZ EN CARTÓN, PARA FORMAR UNA MÁSCARA. PODEMOS SUPERPONER LAS FORMAS PARA PEGARLAS Y COMBINARLAS CON ALGUNAS QUE NO SEAN GEOMÉTRICAS. UNA VEZ QUE ARMAMOS NUESTRA MÁSCARA, LA PINTAMOS CON TÉMPERA DE DISTINTOS COLORES. LAS IMÁGENES QUE ACOMPAÑAN SON SOLO A MODO DE EJEMPLO, CADA UNO DEBE CREAR SU PROPIA MÁSCARA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario