(ESTAS ACTIVIDADES LAS VAS A REALIZAR 2 VECES EN LA SEMANA)
EMPEZAMOS PREPARANDO EL CUERPO:
· ROTACIÓN DE MUÑECAS (PARA AMBOS LADOS)
· CÍRCULOS CON LOS HOMBROS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
· CÍRCULOS CON LOS BRAZOS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
· ROTACIÓN DE TOBILLOS (PARA AMBOS LADOS)
· PIERNAS SEPARADAS, ME AGACHO VOY HACIA PIE DERECHO Y LUEGO HACIA EL PIE IZQUIERDO, REPITO 3 VECES.
· LUEGO PIERNAS JUNTAS, ME AGACHO Y TOCO LAS PUNTAS DE LOS PIES, MANTENGO 5 SEGUNDOS.
SERÍA BUENO QUE PARA ESTA ACTIVIDAD INVITES A UN ADULTO Ó, A OTRO NIÑO QUE SE ENCUENTRE EN CASA.
NECESITAS 4 OBJETOS PARA SIMULAR QUE SON CONOS, PODES USAR BOTELLAS DE 500CC, CAJAS DE ZAPATOS O PELUCHES.
VAS A PONER LO QUE ELEGISTE COMO CONO, EN UNA HILERA CON UNA SEPARACIÓN APROXIMADA DE DOS PASOS TUYO:
CON AYUDA DE UN ADULTO, MEDÍ A QUE DISTANCIA TE QUEDÓ CADA OBJETO
1º-CON TROTE PASO ENTRE LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG- ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO TROTANDO.
2º-CON TROTE PASO ENTRE LOS OBJETOS EN FORMA DE ZIG-ZAG Y VUELVO POR EL COSTADO CON TROTE HACIA ATRÁS.
3º-SALTO UNO POR UNO LOS OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO.
4º- SALTO UNO POR UNO LOS OBJETOS CON RODILLAS ARRIBA, Y VUELVO TROTANDO HACIA ATRÁS.
5º-TE PONES DE COSTADO, Y SALTAS CON DOS PIES JUNTOS, VOLVES TROTANDO.
6º-DE COSTADO, SALTAS CON PIE DERECHO, Y VOLVÉS TROTANDO.
7º-DE COSTADO, SALTAS CON PIE IZQUIERDO, Y VOLVES TROTANDO.
MUY BIEN HECHO!!!
PARA RELAJAR TE DEJO UN VIDEO QUE TE VA AYUDAR
TERMINASTE? TE LAVAS LAS MANOS, COMO YA SABES, CANTANDO EL FELIZ CUMPLEAÑOS 2 VECES. Y NO TE OLVIDES DE HIDRATARTE.
HASTA LA PRÓXIMA…
#YOHAGOACTIVIDADFÍSICAENCASA
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CUENTOS DE SIEMPRE
OBSERVÁ LA IMAGEN Y RESPONDÉ EN LA CARPETA:
MATEMÁTICA
REPASAMOS UN POCO LO TRABAJADO LA SEMANA PASADA:
RESOLVIMOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS USANDO VARIAS ESTRATEGIAS.
JUGAMOS CON DADOS, ALLÍ DEBÍAMOS PONER EN JUEGO NUESTROS CONOCIMIENTOS DE CÁLCULO MENTAL.
REPASAMOS EN GEOMETRÍA LÍNEAS (PARALELAS- PERPENDICULARES-SECANTES)
ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR NUMERACIÓN….
a) ¿CUÁLES DE ESTOS PERSONAJES CONOCEN? ¿CÓMO SON SUS HISTORIAS? COMENTEN CON LAS FAMILIAS
b) ¿CUÁL O CUÁLES DE ESTOS PERSONAJES CUMPLE ROL DE MALO EN SUS HISTORIAS? ¿POR QUÉ?
c) ¿QUÉ PERSONAJE TIENE SÚPER PODERES?
d) ¿QUÉ PROBLEMA TENÍA EL CHANCHITO? ¿CÓMO CREEN QUE LO SOLUCIONÓ? ¿QUÉ SOLUCIÓN PODRÍAN RECOMENDARLE USTEDES?
REPASAMOS UN POCO LO TRABAJADO LA SEMANA PASADA:
RESOLVIMOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS USANDO VARIAS ESTRATEGIAS.
JUGAMOS CON DADOS, ALLÍ DEBÍAMOS PONER EN JUEGO NUESTROS CONOCIMIENTOS DE CÁLCULO MENTAL.
REPASAMOS EN GEOMETRÍA LÍNEAS (PARALELAS- PERPENDICULARES-SECANTES)
ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR NUMERACIÓN….
ESTOS SON ALGUNOS DE LOS BILLETES Y MONEDAS QUE SE UTILIZAN EN NUESTRO PAÍS:
1.¿CUÁNTO DINERO HAY?
2) ¿QUÉ BILLETE O MONEDA USARÍAS PARA FORMAR EL $1397? ¿HAY UNA SOLA MANERA?
REPASAMOS:
NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN SE ORIGINÓ EN INDIA.
LOS NÚMEROS LOS USAMOS DE FORMA COTIDIANA.
EN LA ACTUALIDAD NUESTROS BILLETES LLEGAN HASTA EL MIL.
USANDO DISTINTOS BILLETES PODEMOS FORMAR EL MISMO NÚMERO.
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